jueves, 23 de abril de 2009

Narcotrafico

La Justicia comprobó con una pericia la existencia de contactos entre un equipo de telefonía del candidato a primer diputado nacional bonaerense Francisco de Narváez con uno similar del rosarino Mario Roberto Segovia, quien está procesado en tres causas penales por contrabando agravado de insumos para fabricar estupefacientes, entre ellos efedrina.

La evidencia de los contactos surge en una investigación del juez penal económico porteño Ezequiel Berón de Astrada, quien investigaba un contrabando de discos compactos, por el cual estaba sospechado Héctor Germán Benítez. Este es el nombre que usaba Segovia para encubrir sus operaciones comerciales.

En esa pesquisa, el magistrado pidió a la empresa Nextel el registro magnético de las comunicaciones de Benítez. El magistrado recibió respuesta de la empresa el 12 de julio de 2007. Allí figuran tres contactos entre un aparato del sospechado Benítez con Francisco de Narváez, informó el diario La Capital de Rosario.

La semana pasada De Narváez, que es diputado nacional y candidato a renovar su banca por el peronismo disidente, se presentó voluntariamente ante el juez federal Octavio Aráoz de la Madrid para ponerse a disposición por las versiones de prensa que circulaban y lo ligan al detenido en la causa por tráfico de efedrina.

El postulante se presentó frente a versiones de que sería investigado vía la Afip y Aduana por una supuesta vinculación con el tráfico de efedrina.

"Yo quiero saber si efectivamente me están investigando la Afip y la Aduana por algún delito, para que no se embadurne la campaña con situaciones judiciales complicadas. Y además, porque si hay algo que investigar que se sepa", le dijo el viernes a radio Continental. De Narváez dice no haber conocido a ningún Mario Segovia, detenido en noviembre de 2008, o Héctor Benítez.

No hay comentarios.: