jueves, 16 de abril de 2009

Pronunciamiento NARANJA




Desde su formación, esta agrupación se ha caracterizado, entre otras cosas, por mantener posiciones diferenciadas con las conducciones últimas del SUTEBA-MATANZA, nos referimos a los años 2000-2006 que incluyen a las agrupaciones Celestes-Violeta y Azul y Blanca.

No obstante, no hemos cesado en nuestros intentos por acercar diferencias, muchas veces de forma, coyunturales y otras, claro esta, de fondo.

Consideramos que, tanto nuestra actividad laboral docente como la actividad gremial corren serios riesgos de cara a un futuro cercano si se profundiza la crisis mundial y logran retomar posiciones de poder los sectores apatridas de derechas e izquierdas en nuestro País.

Actualmente podemos criticar el funcionamiento del cuerpo de Delegados, las consultas, e incluso acuerdos salariales y laborales que no nos conforman, pero debemos ser responsables y honestos, debemos priorizar la unidad por sobre las diferencias, no a como de lugar y es en este aspecto que nuestra independencia no se negocia.

Ya en las elecciones de 2006 conformamos la Junta Electoral y fuimos garantía de transparencia, hoy desde el mismo lugar pero en distintas circunstancias somos nuevamente quienes garantizamos la transparencia de los comicios del 10 de Junio, solo vale recordar que, gracias al accionar de nuestra Compañera Estela Álvarez, se pudo desactivar una maniobra desleal de la Lista Violeta y los compañeros de la Lista Marrón pudieron participar de los comicios.

La Lista Naranja se ha transformado no solo en la garantía de la transparencia sino, además, en canalizadora de los cambios que muchos docentes afiliados al SUTEBA, venimos reclamando.

Hoy venimos a anunciar que, en forma democrática y pluralista,
los compañeros que conformamos el
FRENTE AMPLIO DE RENOVACIÓN DOCENTE-LISTA NARANJA,
hemos decidido en forma mayoritaria, sumarnos al frente
CELESTE-NARANJA-BLANCA,
en las próximas elecciones de renovación de autoridades del SUTEBA-MATANZA y apoyar a nivel Provincial a la Lista Celeste.

Renovamos todos nuestros compromisos, todos los que hemos asumido desde nuestra conformación en aquel Marzo de 2005, y es por esta razón suprema que hemos elegido a nuestros mejores compañeros para representarnos en la lista:

Estela ALVAREZ, Secretaria de Organización
Corina SCHWECKANDT, Secretaria de Salud
Oscar ALVAREZ, Subsecretario de Educación y Cultura
Y los Compañeros Daniel CISNEROS, Ariel D ÉLIA, Liliana CISNEROS, Sandra MECCIA, entre otros, en diversos lugares como Congresales, Revisores de Cuentas etc.

Te invitamos a sumarte a la NARANJA, te invitamos a votar por el frente
CELESTE-NARANJA-BLANCA,
y ser protagonista de esta nueva etapa.


Tus compañeros de todos los días

SUMATE A LA NARANJA: listanaranja.suteba@gmail.com///espaciodereflexiondocente@yahoo.com.ar
http://www.listanaranja-suteba-matanza.blogspot.com/

No hay comentarios.: