lunes, 9 de noviembre de 2009

Comienza la semana de prevención y lucha contra el dengue


A partir de hoy y hasta el sábado, el gobierno bonaerense impulsará operativos de fumigación y descacharrización, capacitaciones, actividades en escuelas secundarias, charlas abiertas a la comunidad y distribución de insumos y material informativo.

La aparición de las primeras larvas del mosquito Aedes aegypti, detectadas por la red de vigilancia entomológica, llevó a recomendar que la población "extreme" las medidas de prevención para eliminar criaderos, informó ayer el ministerio de Salud bonaerense.

Durante la Semana de Prevención y Lucha contra el Dengue -a partir de hoy y hasta el sábado- el ejecutivo provincial impulsará junto a los 134 municipios operativos de fumigación y descacharrización, capacitaciones, actividades en escuelas secundarias, charlas abiertas a la comunidad y distribución de insumos y material informativo.

La campaña apunta a reforzar acciones frente a un posible rebrote de la enfermedad que en el último verano registró en la provincia 106 casos, de los cuales 14 fueron autóctonos y 92 no autóctonos, detalló el comunicado de prensa.

En los últimos días la red de vigilancia entomológica del Ministerio de Salud provincial, que monitorea la presencia del mosquito vector del dengue a través de más de 1.000 ovitrampas y larvitrampas, detectó las primeras larvas del insecto.

El incremento de temperaturas y humedad por las lluvias crean condiciones favorables para la eclosión del remanente de huevos de Aedes aegypti que sobrevivieron al invierno y que, en sólo 10 días, pueden transformarse en mosquitos adultos.

Por eso la campaña apuntará a eliminar los espacios de reproducción de las larvas del insecto y, de este modo, la circulación del mosquito y los eventuales riesgos de contagio del dengue. (http://www.agencianova.com/)

No hay comentarios.: