domingo, 1 de noviembre de 2009

"El desafío es una escuela de calidad que incluya a todos", sostuvo el ministro de Educación


"No se trata de que los chicos aprueben fácilmente, sino de exigirles y darles, al mismo tiempo, más herramientas de apoyo para aquellos que más lo necesitan", indicó el ministro, y agregó que "los 24 ministros de educación del país hemos elaborado un documento que habla fundamentalmente de una secundaria exigente pero para todos"."Lo que buscamos es un cambio profundo porque hoy la escuela está organizada para una sociedad distinta, ya que antes estuvo estructurada como una escuela selectiva donde entraba el 35 por ciento de los jóvenes y hoy la exigencia es otra porque tenemos una ley que establece la obligatoriedad de ese nivel, con lo cual el gran desafío actual es hacer una escuela de calidad pero que incluya a todos", completó.También aclaró que "es erróneo decir que se pasa de año con tres previas, porque eso no está aprobado" e informó que "esa facultad será de las provincias y no del Ministerio de Educación de la Nación".Para Sileoni "hay que hacer una escuela inclusiva pero igualmente exigente, y para ello queremos darle a este ciclo características distintas", y ejemplificó que "la escuela secundaria incluirá un nuevo diseño curricular que termine con la fragmentación del conocimiento, que acabe con las diferencias que hay entre las jurisdicciones"."Estamos dejando atrás el polimodal que terminó vaciando de sentido a la escuela y ahora queremos una escuela distinta, que tenga más enseñanza de lengua, de matemática e idioma extranjero, que incorpore tecnologías de la información y comunicación", añadió el funcionario.Sileoni señaló que "queremos volver al título de bachiller, que era un ordenador social, y además habrá materias en las que los alumnos podrán decidir por sobre otras porque se incorporarán formatos como talleres y ateneos".


Fuente:Telám

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