jueves, 26 de noviembre de 2009

Trabajaron los Diputados y Senadores


LA SANCIONO AYER EL CONGRESO E INCLUYE A LOS DE VENTA LIBRE

Por ley, los medicamentos podrán ser vendidos sólo en farmaciasCon el voto unánime de todos los senadores (en ese momento había 51 legisladores), la Cámara alta convirtió en ley el proyecto que prohíbe la comercialización de medicamentos -incluso los de venta libre- en otro lugar que no sean farmacias autorizadas. De este modo el Estado nacional se pone en línea con la legislación de algunas provincias, como Buenos Aires y Santa Fe, que ya han prohibido en sus respectivos distritos la venta de medicamentos en kioscos o supermercados.

La nota completa en:



EL GOBIERNO ANUNCIO QUE HABRA REBAJAS DE 30 POR CIENTO EN 600 MEDICAMENTOS

El remedio de los descuentosLa promoción se aplicará sobre el precio que se abona en el mostrador, pero no se precisó cómo se va a compatibilizar con las bonificaciones que realizan obras sociales, prepagas e incluso la industria y las farmacias.

La nota completa en:



CONVIERTEN EN LEY LA NUEVA ESCALA DEL MONOTRIBUTO QUE REGIRA DESDE ENERO. SUBE EL TOPE DE FACTURACION

Plan de inclusión en el monotributoCon el aumento del tope de facturación anual a 200 mil pesos para servicios personales y 300 mil para el resto (comercios), se amplía el margen de inclusión en el régimen. Sólo suben los aportes a obra social y a la seguridad social.

La nota íntegra:



ES EL MODO DE REGULACION QUE HOY TENEMOS

Emergencia económica un bienio másLa Cámara de Senadores convirtió ayer en ley la prórroga de la Emergencia Económica, una de las últimas leyes consideradas clave por el Poder Ejecutivo nacional para este año parlamentario. Con los votos del oficialismo y de sus aliados, quedó ratificada la norma que prorroga hasta el 31 de diciembre del 2011 la norma que faculta al Poder Ejecutivo, entre otras cosas, a fijar tarifas, renegociar contratos de servicios públicos, regular precios y reordenar el sistema financiero.La Emergencia Económica, dispuesta por primera vez en enero de 2002, tras la crisis económica e institucional de diciembre de 2001, se asegura así llegar a los diez años, como mínimo.

La nota completa en:



EL SENADO APROBO LOS ARTICULOS DEL REGIMEN PENAL JUVENIL PARA CHICOS DE 14 A 18 AÑOS

Los pibes tienen su propia ley penalLa norma establece una escala de sanciones alternativas para los adolescentes que cometen delitos, en la que la prisión es el “último recurso”. Se los juzgará a partir de los 14 años. En marzo lo tratará Diputados.El Senado dio media sanción al proyecto de ley de responsabilidad penal juvenil, al votar en particular todos sus artículos, y lo giró a Diputados donde a partir del 1º de marzo debatirán la sanción de la ley.

La nota completa en:



SE APROBO EN DIPUTADOS

Avanza el proyecto para bajar la mayoría de edad a 18 añosLa Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de ley que baja la mayoría de edad de 21 a 18 años y que permitirá que los jóvenes se emancipen a esa edad y puedan viajar al exterior, casarse o firmar un contrato sin necesitar una autorización de sus padres. La iniciativa, así, regresará ahora al Senado y podría convertirse en ley la semana que viene. Ayer mismo, el senador socialista Rubén Giustiniani solicitó que se le dé preferencia a este proyecto, tenga o no despacho de comisión, en la sesión del próximo miércoles. Aunque el pedido de Giustiniani fue aprobado, esto no garantiza que la iniciativa sea votada el miércoles 2. Es que ese día el Senado tiene programado ocuparse del proyecto de reforma política y es posible que este tema consuma toda la jornada.

La nota completa en :



DIPUTADOS APROBO LA CREACION DEL ENTE NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

Los celulares financiarán el deporteLa medida fue impulsada por el secretario de Deporte, Claudio Morresi, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, para financiar los gastos ocasionados en competencias internacionales.

La nota completa en:



No hay comentarios.: