sábado, 14 de noviembre de 2009

La CTA relativizó disputa con CGT y elogió dichos de Moyano


El titular de la CTA, Hugo Yasky, consideró esta mañana que las críticas de sindicalistas a la central obrera disidente son "expresiones minoritarias" dentro de la CGT, al tiempo que afirmó que los dichos de Hugo Moyano a su favor "expresan el pensamiento real" de los gremios oficialistas. "Son expresiones minoritarias.

La mayoría dentro de la CGT no piensa en esos término", estimó Yasky acerca de los dichos del secretario adjunto de la CGT, Juan Belén, y el titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quienes calificaron a la CTA como "la zurda loca". Para Yasky, "las expresiones de Belén son casi una pieza de museo", porque "forman parte de un pensamiento que quedó superado en el tiempo". La discusión se da en el marco del reclamo que sostiene la CTA para que se le otorgue la personería gremial, con lo que le disputa la hegemonía a la central obrera peronista que conduce Moyano.

Sin embargo, Yasky elogió los dichos de su par de la CGT, quien trató bajarle el tono a la disputa. Moyano aseguró ayer que los trabajadores nucleados en la CTA reclaman "con toda legitimidad" la personería, pero minimizó la posibilidades de que la consigan porque, según dijo, para ello "hay que cambiar la ley". "Tenemos diferencias de apreciación, diferencias de enfoques, pero pensamos que lo que hace cada uno lo hace en función de lo que representa a los trabajadores", señaló Moyano, quien aclaró:"no hay animosidad y respetamos lo que cada uno expresa y siente por lo que representa".

A su vez, Yasky consideró en declaraciones radiales que "lo de Moyano expresa el pensamiento real" de la CGT y que "ha sido un gran avance", al tiempo que reclamó que el Gobierno "tome nota de eso". Sin embargo, advirtió que existe un "doble juego" porque "hay en el Ministerio de Trabajo un pedido de la CGT donde plantea su posición" contraria a la personería para la CTA. Yasky consideró que "seria bueno que el Gobierno nacional esté más a tono con la necesidad de establecer un nuevo marco legal y termine con la política" de negar la pluralidad sindical.


Fuente:El día

No hay comentarios.: