sábado, 14 de noviembre de 2009

"Queremos debatir el presupuesto con los gremios", dijo Oporto


"Queremos discutir el presupuesto educativo con los gremios", dijo ayer a EL DIA el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, consultado sobre los pasos a seguir tras los masivos paros docentes de los últimos 15 días. Respecto de la cuestión salarial, señaló: "ya invitamos a los sindicatos a conformar la comisión técnica con vistas al 2010; no estamos en condiciones de hacerlo para este año", reiteró.
Como se informó en la edición de ayer, la Nación comenzará a discutir con los cinco grandes gremios docentes incrementos salariales para el año que viene. Y la Provincia actuará en consonancia.En cuanto a la discusión presupuestaria, los integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense vienen solicitando participar de la misma. "Queremos debatir el presupuesto; los fondos con los que contamos, las estrategias, cómo se distribuye, los principales problemas", enumeró el titular de la cartera educativa.
Agregó que son varios los temas que "deseamos tratar con los gremios, como la carrera docente y el escalafón".Acerca de si existe la posibilidad de una próxima convocatoria, señaló: "vamos a ver cómo evolucionan las cosas, pero siempre tenemos canales de diálogo abiertos"."Antes de fin de mes empieza la paritaria nacional y una vez que finalice queremos abordar la nuestra.
Es un gran paso que los gremios nacionales hayan acordado con el gobierno, y creemos que en las provincias debe actuarse en consecuencia", enfatizó.Por último descartó cualquier posibilidad de que una escalada del conflicto gremial retrase el fin del ciclo lectivo, programado para el 15 de diciembre.

Fuente:El día

No hay comentarios.: