lunes, 16 de noviembre de 2009

La Matanza tiene 5 nuevos centros para la inscripción de la Asignación Universal por Hijo: No deben concurrir si están empadronados


El Municipio de La Matanza en conjunto con la ANSES pusieron en funcionamiento el viernes pasado cinco centros más para la tramitación del subsidio por hijo en San Justo; V. Insuperable; G. Catán; I.Casanova y Tapiales- Madero.

El lunes 16 se habilitarán otros dos.En esas sedes se atiende al público de 9 a 16 incluído el sábado; la iniciativa del intendente Fernando Espinoza y la ANSES busca agilizar el acceso al beneficio de la población matancera.Así a las cuatro oficinas fijas que ANSES tiene en La Matanza, se anexan siete más que garantizarán una atención adecuada a las familias del distrito más densamente poblado del conurbano.Con el mismo fin se aconseja concurrir con la documentación necesaria para realizar los trámites con rapidez:
Destinatarios del beneficio:
- trabajadores no registrados- desocupados- servicio doméstico
Se pagará a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de 18 años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado.Los hijos deben ser argentinos nativos o tener al menos tres años de residencia en el país. Las personas que cobran el plan Jefas y Jefes de Hogar, Plan familias o PEC no deben presentarse porque ya están inscriptos automáticamente.
RequisitosConcurrir con:- Dni del Adulto (Original y Copia)- Partida de Nacimiento de los hijos (Original y Copia)
Las sedes anexadas en La Matanza desde el viernes están ubicadas en; San Justo; CIC- Barrio Almafuerte Peribebuy y Amancio Alcorta; Villa Insuperable CIC- Barrio Las Antenas, San Martín 4200- Esq Salcedo; Tapiales Madero CIC- Barrio 2 de Abril, Colectora Autop. Richieri y Mariquita Sánchez de Thompson; González Catán, Subdelegación Gonzalez Catan- Este Ruta 3 Km 31.800; Isidro Casanova, Club Isidro Casanova República de Portugal y Arturo Seguí
Desde Hoy; González Catán Sociedad de Fomento González Catán, Equiza (Ex Cuyo) e/ Larre y Maestra Valle; Gregorio de Laferrere, Club Master Ruta 3- Km 24.700
Mientras que las cuatro sedes fijas de ANSES en La Matanza están en la localidad de; Ramos Mejía; Región Municipal Descentralizada 1, Av. Rivadavia 13.500; San Justo Illia y Arieta; Gregorio de Laferrere, Ascasubi y López May; Virrey del Pino en Ruta 3 y Km 35.700, Barrio San Pedro.
Cómo saber si se está inscripto.
No hace falta recurrir a las oficinas del Anses, se puede verificar por mensaje de texto al 26737 o consultando la página web: www.anses.gob.ar. Otra alternativa es llamar al Nº 130 atención telefónica.A partir del 25 de noviembre de 2009 se podrá saber cuándo y dónde cobrará la asignación consultando: la página web de anses www.anses.gob.ar o con mensaje de texto enviado desde su celular. Los pagos comenzarán a realizarse a partir del 1° de diciembre de 2009.


Fuente:NCO

No hay comentarios.: