lunes, 25 de junio de 2007

Los compañeros de la C.A.B.A., en guardia


¡ OJO MACRI !
Durante la campaña electoral prácticamente la única referencia de Macri y el PRO a la política educativa, eran sus bellos, numerosos y costosos carteles que expresaban "Más Educación Gratuita". Sin saber si esta frase reflejaba una intención de crear más escuelas públicas o de aumentar la subvenciones a la escuela privada; por los antecedentes del nuevo "Jefe" electo nos inclinamos más por ésta última. Al revisar la lista de legisladores y encontrar en el primer lugar a Mariano Narodowsky, nuestras sospechas se confirmaron: formado en FLACSO (como Filmus), defendió la Ley Federal, el arancelamiento de la Educación Superior y las Escuelas Charter, entre otras cuestiones.

Pero no pensábamos que el nuevo "Jefe" iba a ser tan sincero en su primera aparición pública la noche misma del comicio. Expresó Macri: "...no es lo mismo un docente que todos los días va a la escuela que aquel que se la pasa de licencia."

Como en otras tantas ocasiones, la derecha genera mitos que justifiquen luego políticas que afecten a los sectores populares. Se acuerdan de la "Doña Rosa" de Neustadt y su propaganda privatizadora, para que haya más educación, seguridad y justicia. O del discurso a favor de "flexibilizar" las relaciones laborales para disminuír la desocupación. De más está decir los resultados de estas políticas y de las falaces campañas publicitarias (perdón periodísticas) en las que se basaron.

Y ahora "el Jefe" inicia una nueva campaña. ¿Sabrá Macri sobre las dificultades para que un docente obtenga una licencia en el Rawson? ¿Sabrá Macri la situación de abandono y alienación en la que viven los docentes a partir de su tarea diaria en las escuelas? Pronto vendrá el discurso sobre lo exagerado de los porcentajes de antigüedad, que tenemos muchas vacaciones o ganamos mucho.


¡OJO MACRI! Con el Estatuto Docente (sepan disculpar) NO SE JODE. Por más 60% de los votos positivos que ha obtenido, del 65 o 70% del padrón que fue a votar, le advertimos que la sensibilidad de nosotros los docentes se ve muy afectada cuando nos tocan el Estatuto. Olvídese Macri de su brutal sinceridad, disimule por un tiempo, no sería un buen comienzo.


Ademys - CTA
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 - 4381 5400

No hay comentarios.: