viernes, 22 de junio de 2007

A un año de las elecciones en SUTEBA

Hoy 22 de Junio se cumple un año de la realización de las elecciones de renovación de autoridades en SUTEBA.Renovación que no fue tal, debido a que la lista Celeste-Azul y Blanca, logro imponerse, al igual que en 2003.

Este año se cumplen 21 años de la fundación del SUTEBA, de los cuales en Matanza, 14 han sido bajo la conducción Celeste, 4 de la Celeste-Azul y Blanca y 3 de la Violeta.

Muchos de los miembros de la Violeta 2000-2003, habían sido años anteriores conducción de la Celeste y hoy la Violeta "exige" como segunda minoría cargos directivos y no solo vocalías para seguir co-conduciendo el SUTEBA.

Los compañeros de la Azul y Blanca vienen siendo conducción desde 2000 (eran parte de la Violeta y luego de la Celeste-Azul y Blanca).

Podemos observar que, pudo haber cambio de colores, de alianzas, pero la conducción es siempre casi la misma, es por esto, entre otras razones que pregonamos una verdadera renovación de los cuadros dirigentes del sindicato.

Rescatamos a excelentes compañeras/os en la Gris, en la Celeste-Azul y Blanca, e inclusive en la Violeta. Aunque mayoritariamente los compañeros de nuestra agrupación no han tenido un pasado en otras listas, la Naranja ha podido aglutinar a muchos de aquellos que se vieron defraudados por las otras agrupaciones.

Ante esta realidad, y viendo que nuestras escuelas se inundan, no tienen baños, tienen los cables de electricidad expuestos, carecen de calefacción y siendo necesaria una actualización y blanqueo salarial aún pendiente, creemos que debemos adoptar nuevas estrategias en pos de mejorar nuestra situación laboral y sindical.

La próxima elección de CTERA puede ser una prueba para intentar conformar un frente amplio, una propuesta superadora con los mejores compañeros y compañeras, que priorice los acuerdos por sobre las diferencias.

Nos proponemos organizar un espacio docente inclusivo, independiente de toda estructura política, donde cada uno tenga la responsabilidad y libertad de decidir su accionar sin un verticalismo opresor.

Únicamente a través de la participación sindical seremos capaces de defender los derechos de todos los trabajadores de la educación y la escuela pública.


Sin ataduras, sin prebendas,
con el compromiso y la responsabilidad de la lucha diaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿será verdad? o es otra zanata de los dirigentes sindicales. Ojalá tengan apoyo de los demás es hora que los docentes nos unamos.

Anónimo dijo...

Por fin a alguien se le prende la lamparita y propone algo en serio, ya estaba cansada de tantas boludeces.

Marissa