jueves, 28 de junio de 2007

Reforma Educativa bonaerense fue aprobada por el Senado

El Senado convirtió en ley anoche el proyecto impulsado por el gobernador Felipe Solá. Antes lo había aprobado Diputados en medio de acusaciones muy duras de la UCR y el ARI fundamentalmente.

El Senado completó el trámite que a la tarde había iniciado con su aprobación la Cámara de Diputados, que establece la obligatoriedad escolar desde los cuatro años, retorna al sistema de primario y secundario y adhiere a los principios establecidos en la normativa nacional.

El tratamiento en Diputados La defensa del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Darío Díaz Pérez, quien argumentó que la nueva iniciativa "materializa un reclamo de la sociedad bonaerense".

Por su parte, el diputado radical, Juan Morán, reconoció la importancia del proyecto al afirmar que "estamos ante una ley que planifica el futuro de una generación". Por ese motivo advirtió que "sin consenso, sin consulta, ni debate" el futuro podría tener un panorama similar a la del '94. En este sentido, recordó que ayer ese bloque presentó un proyecto alternativo -al igual que sus pares del ARI- de los cuales dio cuenta Impulso Baires, pero que no fueron tenidos en cuenta a la hora del debate.

En este sentido, también fueron las expresiones del presidente de la bancada del ARI, Horacio Piemonte, quien antes de retirarse del recinto aseguró que "alguien nos quiere hacer creer que esta Ley no está en el marco de una campaña electoral".

Una vez aprobada por ambas cámaras, esta nueva Ley de Educación reemplazaría a la que está en vigencia desde 1995 y fuera aprobada durante la gobernación de Eduardo Duhalde.

No hay comentarios.: