martes, 7 de agosto de 2007

Conflictivo inicio de clases en La Matanza

El paro docente fue convocado por la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) en reclamo de mejoras salariales y a ciertas falencias edilicias en algunos establecimientos, que impidieron el regreso de los alumnos a las aulas.
La medida de fuerza “se ejecuto en varias de las escuelas del conurbano bonaerense y tuvo una adhesión de al menos el 70 por ciento del personal de todo el partido de La Matanza”, aseguraron fuentes del sindicato.
Al parecer, UDocBA y Suteba Matanza no logran ponerse de acuerdo respecto al acatamiento local, ya que el titular de éste último, Paulino Garrido aseveró que “algunas escuelas del municipio no iniciaron sus clases debido a ciertos inconvenientes edilicios, entre ellas la escuela 126 de Virrey del Pino que sufrió un incendio la semana pasada, la 137 de Villa Celina, en espera de la finalización de obras de gas.
Mientras que otras instituciones como la 102 de La Salada y la 126 de Virrey del Pino cerraron sus puertas por protestas gremiales”, restando importancia a la medida de fuerza.
Por su lado, la titular de la Dirección de Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, señaló que "las clases comenzaron con total normalidad en todos los distritos y sin conflictos gremiales como lo habíamos anticipado la semana pasada".
Además, Puiggrós agregó que “Udocba representa a un grupo minoritario que no tiene una fuerza que incida en la cotidianidad del sistema educativo y según los registros el paro convocado por este sector no se sintió en las aulas de la provincia”.

Fuente: uno

No hay comentarios.: