viernes, 31 de agosto de 2007

Continuan algunos conflictos.

Unos 3.000 maestros y empleados estatales mendocinos de la CTA marcharon ayer en reclamo de mejoras laborales. Los docentes reclaman una suba salarial del 130%. La recorrida por el centro concluyó pacíficamente en la Casa de Gobierno, a la que "abrazaron" con una bandera argentina de 450 metros.
La movilización fue parte del paro de 24 horas que obtuvo una adhesión cercana al 90 por ciento en las primarias y secundarias. El gobierno del radical K Julio Cobos calificó las pretensiones salariales de los maestros, que quieren llevar el sueldo inicial de 1.040 pesos a $ 2.300, como "una locura".
En Catamarca, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, un radical "K", que enfrenta paros y movilizaciones docentes sostuvo que "el diálogo siempre estuvo abierto con los gremios".
Al analizar el petitorio, dijo: "El pedido de $ 100 al básico es imposible, sólo podemos dar $ 60".En tanto, los docentes chaqueños volverán a parar hoy en el cierre de una huelga de 48 horas en rechazo de la tregua propuesta por el Gobierno hasta el 3 de setiembre.

Fuente: Clarín

No hay comentarios.: