sábado, 11 de agosto de 2007

Persiste la amenaza de un paro general

Las escuelas de la provincia de Buenos Aires podrían sufrir la primera huelga general de los maestros si es que en el marco de las paritarias los docentes no llegan a un acuerdo con el Gobierno bonaerense.
Así lo advirtió ayer el secretario general de Suteba, Roberto Baradel. Este sindicato integra junto a la FEB el Frente Gremial que a principios de año casi no inicia las clases por reclamo de mejoras salariales. Si no hay aumento de aquí a fin de año, los maestros podrían volver a parar. Ya se registran, de hecho, algunas huelgas.
Ayer, en Bahía Blanca, la totalidad de los 36 establecimientos educativos de esa región no dictó clases, como consecuencia de una protesta de maestros.Y en La Plata, el Suteba disidente podría volver a parar el miércoles y jueves.
En Bahía Blanca, los gremios expusieron sus argumentos: “Se está pidiendo un salario acorde a la canasta básica con un sueldo básico de 1.200 pesos, a diferencia de los 570 que se perciben en blanco”. La semana pasada, aunque en menor medida, el Suteba La Plata paralizó actividades en algunos establecimientos.
Para el gobierno, no alcanzan los recursos para volver a mejorar el salario. Creen que es una tarea que tendrá el sucesor de Felipe Solá, Daniel Scioli. Sin embargo, en el acuerdo al que se llegó a principios de año, estaba previsto que se retomara la discusión de los ingresos después de las vacaciones de invierno.

No hay comentarios.: