miércoles, 15 de agosto de 2007

Postergaron discusión sobre los sueldos de los docentes

En la apertura de la paritaria entre el Gobierno y los principales gremios de la docencia estatal no se produjeron avances en el tema salarial y todas las definiciones que se esperaban quedaron pospuestas para la semana que viene: el próximo miércoles, las autoridades del Ejecutivo provincial responderán si aceptan su inclusión en la agenda de debate y si se podría dar un aumento este año, como reclaman los sindicatos. Ese día los dirigentes docentes resolverán si aplican el primer paro general del año en lo que queda de este mes.
Funcionarios y gremialistas volvieron a verse las caras en una negociación tras la elaboración, en marzo, de un plan que llevó un aumento promedio del orden del 20 % al plantel de 270 mil educadores. Los gremios pidieron otra convención con el objetivo de obtener otra mejora mediante la inyección de recursos al sueldo básico y el blanqueo de adicionales.

Si bien no se manejan números todavía, han pedido en estos días una suba que llegue a la línea de la inflación acumulada de 2007. Referentes de Suteba y Feb, los gremios más fuertes del sistema, venían amenazando con llamar al paro si obtenían ayer una respuesta negativa.Por el sector docente participan en la paritaria dirigentes de Suteba, Feb, Uda y Amet (escuelas técnicas) y al Gobierno lo representan la Dirección General de Cultura y Educación, y los ministerios de Trabajo y Economía. Ayer estuvieron los titulares de Educación, Adriana Puiggrós y Trabajo, Roberto Mouillerón, pero faltó Carlos Fernández.

No hay comentarios.: