viernes, 24 de agosto de 2007

Contundente adhesión al Paro

Por su parte, Baradel dijo de la paritaria que "acordamos avanzar sobre otros puntos pero la cuestión salarial es central", y explicó: "hay que corregir la distorsión salarial que existe porque se cobran muchos conceptos por fuera del básico y hay que recuperar el poder adquisitivo".

Desde la FEB informaron que el nivel de acatamiento en La Plata fue del 99 por ciento y que una cifra similar se maneja a nivel provincial: "por el momento no fuimos convocados por las autoridades de Gobierno, ni se produjo ninguna novedad", señalaron los voceros consultados.

Cabe indicar que los docentes bonaerenses tienen un salario básico de 570 pesos, pero un maestro que comienza a trabajar percibe un sueldo de 1040 pesos.

En la dirección de Educación bonaerense insistieron con que "el 1° de marzo el Gobierno Provincial le otorgó a los maestros un aumento que significó el 22 por ciento de la masa salarial y eso implicó un esfuerzo para la Provincia de 1.200 millones de pesos adicionales que no estaban calculados en el presupuesto. Con ese aumento de principio de año el presupuesto educativo se elevó de 9 mil millones a casi 10.500 millones de pesos", destacó la directora general de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós.

No hay comentarios.: