miércoles, 15 de agosto de 2007

Un año adelantados.

En plena negociación paritaria entre el Gobierno bonaerense y los docentes, los maestros que integran el Frente Gremial (FEB y Suteba) anunciaron la posibilidad de un paro para la próxima semana.Un sector disidente de Suteba, que conduce el gremio en La Plata y otros distritos del conurbano directamente iniciará hoy una huelga por 48 horas en reclamo de un básico de 1.200 pesos.
La medida tendría un alcance parcial sin afectar las clases.También Udocba -otro sector sindical docente no mayoritario- anunció una medida de fuerza con fecha a determinar.
En este caso el gremio pide un salario básico de 1.800 pesos y "condiciones dignas de trabajo".
El frente Amplio de renovación Docente-Lista Naranja, ya en su programa de 2006, planteaba la necesidad de luchar por reinvindicaciones laborales, no solo salariales y por un básico de $1800, estabamos un año adelantados.
Ayer, las autoridades de la Dirección General de Educación y los representantes del Frente Gremial reiniciaron, luego de varios meses, la mesa de discusión en la sede del Ministerio de Trabajo.
"Presentaron un temario sobre mejoras salariales y condiciones laborales. En una semana continuarán las reuniones", dijeron en la Dirección de Escuelas.

No hay comentarios.: