viernes, 31 de agosto de 2007

El frente Gremial rechaza descuentos y Solá pide que el salario se "discuta en 2008"

Mientras los docentes rechazan los descuentos y preparan nuevas medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial, la Provincia rechaza cualquier incremento y posterga el debate para una nueva gestión.
Este mediodía el titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que recurrirán a la justicia en caso que la Provincia realice el descuento salarial por los días de paro. El dirigente sostuvo que "los descuentos son ilegales. Nosotros ya tenemos tres antecedentes de fallos judiciales en que la dirección General de Escuelas tuvo que devolver lo descontado por los paros efectuados".
Por su parte, el gobernador Felipe Solá reiteró que "no puede dar un aumento ahora" a los docentes, aseguró que las huelgas tienen que ver "con las elecciones en septiembre de uno de los gremios" y recomendó que el salario se "discuta en 2008".
"El 6 de septiembre hay elecciones en uno de los más grandes gremios de los docentes" indicó el gobernador y dijo que esa situación "tiene relación" con los paros "que se realizaron en la última semana".

Fuente: el día

No hay comentarios.: