jueves, 30 de agosto de 2007

Marcha y próximas acciones.

Roberto Baradel, Sec. gral. del SUTEBA dijo que "la movilización de mañana -por hoy- será grande y esperamos que con estas medidas haya un cambio de decisión. De otro modo, vamos a decidir la continuidad de las medidas". Esas definiciones estarán tras una reunión de dirigentes de Suteba, Feb, Uda y Amet, que se hará entre mañana y el lunes.
Una fuente gremial anticipó que se estudia llamar a un nuevo paro el próximo martes.
En tanto, la seccional platense del Suteba (opositora de la conducción Provincial del SUTEBA) llamó a una huelga por 48 horas para el lunes y martes.
En este contexto, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, expresó que "el paro es de una contundencia inapelable. Los maestros y profesores están reclamando a gritos un aumento en los haberes consumidos por el paulatino e incesante incremento del costo de vida". Los gremios toman como base para una mejora el alza del costo de vida en 2007. Suman el pedido de inyección de recursos al sueldo básico (570 pesos para el cargo de maestro de grado) y el blanqueo de adicionales.El conflicto salarial quedó planteado la semana pasada, una vez que el Gobierno pidió postergar la discusión salarial durante un mes.
Antes, había expresado que podría dar un aumento en 2008 y los sindicatos, que piden una mejora urgente, llamaron al primer paro del año. Desde entonces, la agenda de la mesa paritaria en el Ministerio de trabajo quedó en blanco.
Ayer, el jefe de gabinete de la cartera educativa, Luciano Sanguinetti, confirmó que se descontará el día a los docentes que no fueron a trabajar (se considera ilegal el llamado a paro) y reiteró que la Provincia no está en condiciones de otorgar un incremento salarial: "el presupuesto no permite hacer ningún tipo de anuncio. Es importante que todos los planteos en términos de inversión económica se hagan con responsabilidad", opinó. El funcionario lamentó que "tengamos que atravesar otro día de medidas de fuerza en la Provincia".

No hay comentarios.: