jueves, 20 de diciembre de 2007

Aseguran que en 2008 crearán nuevos Jardines de Infantes en la Provincia

El Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, anunció ayer que se ampliará la infraestructura escolar de manera que en los próximos cuatro años haya vacantes para todos los niños en edad de asistir al jardín de infantes.
En otro orden, la cartera educativa anunció que a partir del ciclo lectivo 2008 se buscará reforzar la preparación de técnicos en los colegios industriales con la capacitación en el manejo de los sistemas informáticos que emplea el sector empresario.
El titular de Educación recordó ayer que la Ley de Educación Provincial tiene entre sus objetivos el de cumplir con la cobertura total del nivel inicial (a partir de 2010 la educación obligatoria comienza a los 4 años) y señaló en ese sentido que "vamos a tener que construir en cuatro años todos los jardines de infantes necesarios para cubrir las vacantes y que todos los chicos de tres a cinco años estén incluidos en el sistema escolar".
El funcionario indicó en ese sentido que "estamos bien de presupuesto. Para la construcción de escuelas vamos a tener créditos externos del Banco Interamericano de Desarrollo y los voy a orientar a jardines de infantes. Queremos que en todos los distritos estén los jardines de infantes necesarios", afirmó.A la vez, aseguró que ya se trabaja para que las escuelas estén en condiciones el 3 de marzo: "estoy trabajando para el inicio de clases, quiero terminar el año recorriendo los distritos de la Provincia, viendo cómo está la situación de la infraestructura escolar y los problemas particulares que tiene cada región para el inicio de clases", señaló.

ESCUELAS TECNICAS: En otro orden, Oporto anunció que en 2008 las escuelas técnicas reforzarán la tarea en el área de informática para que los futuros técnicos estén capacitados en el manejo del software.
Hoy, el funcionario buscará apoyo a ese proyecto en una reunión con representantes de 8 universidades nacionales y 25 empresas del sector informático.
También participará el titular de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Gianella.
En ese encuentro las autoridades educativas de la Provincia buscarán iniciar un trabajo destinado a definir los requisitos laborales de ese sector industrial para reorientar la formación y capacitación de los alumnos.
Según indicó Oporto, el objetivo de la gestión que inició hace once días es que "la educación de la Provincia forme jóvenes preparados para entrar tanto a la universidad como al mundo laboral". Y agregó: "cuando digo preparados, es preparados en la disciplina, en el esfuerzo, en la responsabilidad, en la solidez del uso del lenguaje nacional, en la solidez del uso de una lengua extranjera y en el lenguaje de las nuevas tecnologías y de la comunicación".

Fuente: el Día

No hay comentarios.: