jueves, 6 de diciembre de 2007

La continuidad es el sello del gabinete de Tedesco

El cambio quizá comience en otras áreas del futuro gobierno de Cristina Kirchner, pero no en el Ministerio de Educación.
La continuidad educativa es, en cambio, el mensaje que parece haber buscado el próximo ministro Juan Carlos Tedesco para la formación de su gabinete.
Al nombre ya confirmado del viceministro Alberto Sileoni, hombre de confianza de su antecesor, Daniel Filmus, se suma el ofrecimiento para que permanezca el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern. La conducción en la cartera educativa se completa con Osvaldo Devries, que se mantendrá como subsecretario de Planeamiento Educativo; Susana Montaldo, futura subsecretaria de Equidad y Calidad; Daniel Iglesias, en el área de Coordinación Administrativa; María Rosa Almandoz, que seguirá en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); Domingo De Cara, secretario del Consejo Federal de Educación, y María Inés Vollmer, que continuará en el Instituto Nacional de Formación Docente. Tedesco retuvo también a Nieves Tapia al frente de los programas de educación solidaria, que promueve experiencias de aprendizaje en servicio en escuelas públicas y privadas.
Falta saber quién será el subsecretario de Políticas Universitarias, área actualmente a cargo de Santos Fazio. Ello depende de la decisión que tome Dibbern.
Sileoni fue convocado por Tedesco para ocupar la Secretaría de Educación, que ya condujo durante la gestión de Filmus.
Salarios y calidad Uno de los desafíos que enfrentará la gestión de Tedesco será el creciente reclamo de los gremios docentes por una recomposición salarial. Las protestas de esos sectores se intensificaron este año, lo que llevó a que 14 provincias no pudieran garantizar el cumplimiento de los 180 días de clases, el mínimo fijado por ley.

No hay comentarios.: