jueves, 20 de diciembre de 2007

SE FIRMÓ CONVENIO ENTRE la CTERA y el INADI

Ayer, Miércoles 19 de diciembre, a las 19.00 horas, se firmó en la sede gremial de Chile 654 de Capital Federal, un Convenio Marco de Colaboración entre la CTERA y el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), a través del cual ambas instituciones se comprometen a encarar acciones conjuntas para luchar contra la discriminación en el ámbito educativo en todo el país.
Del acto de firma participarán la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, y la Presidenta del INADI, Dra. María José Lubertino, como así también dirigentes sindicales docentes y funcionarios del organismo estatal.
El convenio establece las siguientes pautas de trabajo común:1) Promover acciones específicas contra toda forma de discriminación, desmedro o maltrato en perjuicio de las/os actoras/es del quehacer educativo: trabajadoras/es de la educación, alumnas/os y dirigentes sindicales, entre otros.2) Compartir intereses y objetivos tendientes a bregar por la defensa y promoción de los Derechos Humanos.3) Favorecer el desarrollo de cursos y talleres de capacitación para las/os trabajadoras/es de la educación. 4) Proponer acciones de prevención antidiscriminatorias específicas en el ámbito educativo en todo el país.

Fuente:SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN-SUTEBA MATANZA

No hay comentarios.: