sábado, 15 de diciembre de 2007

Ya hay colas en Provincia por vacantes escolares

Actos de despedida, algunas lágrimas y muchas expresiones de alegría en las escuelas porteñas y bonaerenses que despidieron ayer el ciclo lectivo 2007.
Sin embargo, con el último adiós a las aulas comenzaron los problemas para algunos padres de la Provincia: en los establecimientos céntricos de La Plata, del conurbano y en algunas ciudades del interior se veían las primeras colas para conseguir vacantes para 2008.De acuerdo con las disposiciones provinciales, la inscripción comienza el lunes y se extiende hasta el 21 de diciembre.

Pero en los colegios con mayor prestigio y tradición comenzaron a instalarse carpas y reposeras que permanecerán todo el fin de semana para obtener un banco.Es una experiencia que se repite todos los años en los centros urbanos bonaerenses. Ayer, en la primaria 8 (de diagonal 74 y 15); en el ex normal 2 (4 y 57) y en el jardín de infantes de la 10 (15 y 47) los grupos de entre 15 y 20 padres se organizaron para una vigilia de 72 horas que les permita acceder a un lugar.

En la Dirección de Escuelas bonaerense explicaron que "habrá vacantes para todos los alumnos". Pero ocurre que por cuestiones de distancia y de prestigio, unas escuelas tienen más demandas que otras.

Fuente:Clarín

No hay comentarios.: