martes, 4 de diciembre de 2007

"El país superó la peor parte de su crisis educativa"

El ministro de Educación, Daniel Filmus, destacó este martes que Argentina superó "la peor parte de su crisis educativa" y sostuvo que "el desafío más importante" que el país enfrenta "es mejorar la calidad" en la enseñanza "igualando los aprendizajes que adquieren los alumnos".

"Culmino estos cuatro años y medio de gestión a cargo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con plena conciencia de que, a pesar de los avances logrados, es mucho más lo que queda por realizar", afirmó Filmus en un artículo de opinión publicado hoy en el matutino Clarín.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa señaló que finaliza su mandato "también con la convicción de que en estos años hemos aportado a que la educación y la ciencia se conviertan en política de Estado y en prioridad nacional". "Así lo ha manifestado la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner y demostrado en la calidad de los ministros designados en ambas áreas", remarcó. Filmus, por otra parte, agradeció "profundamente el apoyo permanente recibido de parte del Presidente de la Nación y de todos los compañeros de gabinete" y expresó su "admiración y respeto por el cotidiano heroísmo, tesón y fortaleza con que encaran su tarea los docentes argentinos". "Argentina emerge de la peor parte de su crisis educativa habiendo sostenido, a pesar del crecimiento de la exclusión social y de la caída de la inversión educativa, su matrícula escolar", subrayó. Agregó que "el desafío más importante que enfrentamos ahora es ampliar la inclusión en el sistema principalmente en el nivel inicial y medio, al mismo tiempo que mejorar la calidad, elevando sustantivamente e igualando los aprendizajes que adquieren todos nuestros alumnos".

Destacó, en tanto, que "junto con la finalización del mandato del presidente Néstor Kirchner ocurrirá un hecho poco frecuente en la historia argentina. Por primera vez desde la presidencia de Hipólito Yrigoyen, un ministro de Educación habrá acompañado durante todo el período constitucional a un Presidente de la Nación". "Estamos ante una oportunidad histórica que nos coloca en condiciones de superar la tradición de discontinuidad en las políticas educativas y avanzar en la profundización de las transformaciones ocurridas en los últimos años", concluyó.

Fuente:Telám

No hay comentarios.: