martes, 1 de julio de 2008

MOVILIZACIÓN A LA PLATA POR INFRAESTRUCTURA DE ESCUELAS MATANCERAS

EL RECLAMO DE URGENTE SOLUCIÓN QUE PRESENTAMOS A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES SE SINTETIZA EN :
205 edificios escolares con distinto grado de deterioro ( filtraciones en techos y paredes , sanitarios, problemas eléctricos, carpintería ,pluviales, pozos, muros perimetrales )
410 aulas de mobiliario faltante en 185 escuelas lo que representa 12.300 sillas y 6.510 mesas para nuestros alumnos .
254 edificios escolares con deficiente o nula calefacción ( con pérdidas de gas, calefactores para reparar o cambiar, reemplazo de pantallas, arreglo de calderas, extensiones de red, aulas modulares o industrializadas sin calefacción )
45 aulas sin construir desde el inicio del ciclo lectivo que provoca la rotación de cursos y/o hacinamiento del alumnado.
Licitaciones desiertas y obras en conflicto o demoradas.

SUTEBA LA MATANZA presentó notas al Director Gral de DGCyE , Prof. Mario Oporto y al Director Prov. de Infraestructura , Sr. Gabriel Miranda exigiendo urgente solución considerando en las mismas además de los reclamos específicos, que se detallaron anteriormente , la necesidad urgente de :
Dar cumplimiento a las Leyes de Educación Nacional y Provincial para lo cual será impredecible la construcción de Jardines de Infantes, Escuelas Primarias, secundarias y Técnicas, Escuelas especiales, CEFs, CECs , CFLs y la creación de CENS en turnos vespertinos para educación de jóvenes y adultos.
Finalmente las Autoridades Provinciales se comprometieron a dar respuesta a SUTEBA LA MATANZA en relación a los reclamos presentados considerando respuestas inmediatas y/o mediatas según la gravedad de la situación en cada escuela en el término de la semana que transcurre.
Evaluaremos de conjunto con las escuelas la propuesta que nos remita la Provincia y de ser ésta satisfactoria realizaremos colectivamente el control y seguimiento para garantizar el efectivo cumplimiento.

SECRETARIA DE PRENSA-SUTEBA SECCIONAL LA MATANZA

No hay comentarios.: