jueves, 10 de julio de 2008

Debaten sobre los libros que deben leerse en las escuelas de la Provincia

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, encabezó ayer un encuentro con los escritores Ricardo Piglia, Daniel Link, Ángela Pradelli, Juan Becerra y el poeta Arturo Carrera, con profesores titulares y adjuntos de las cátedras de Literatura Argentina de las universidades nacionales con asiento en territorio provincial y con profesores de Lengua y Literatura de Institutos Superiores de Formación Docente. El objetivo de la reunión fue debatir y reflexionar acerca de las obras literarias más representativas de la argentinidad y definir en el futuro un listado básico de libros que no deben faltar en el proceso de formación de maestros y alumnos de las escuelas públicas.
"Queríamos compartir con ustedes, discutir con ustedes -y escucharlos fundamentalmente- sobre algunas preocupaciones que tenemos no sólo sobre la importancia de la lectura, sino sobre qué leer y qué lectura promover en la escuela. Tenemos la necesidad de generar en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires un debate cultural acerca de qué leer y cómo leer", afirmó Oporto al inicio de una reunión que se prolongó por espacio de tres horas.
"Nos interesa que la escuela sea un ámbito de discusión cultural. Nos preocupa saber qué libros son los que ustedes creen que los chicos no pueden haber dejado de leer cuando terminan el secundario", agregó.

Fuente:ABC.gov.ar

No hay comentarios.: