miércoles, 16 de julio de 2008

Consejo Municipal para la Educación

El Palacio Municipal, Almafuerte 3050, será escenario este jueves 17 a partir de las 18.00 del acto de lanzamiento del Consejo Municipal para la Educación, cuya presentación será encabezada por el jefe comunal, Fernando Espinoza, en carácter de presidente del mismo.
El Consejo Municipal para la Educación es una instancia de coordinación y consulta, a nivel municipal, que tiene como objetivo general promover la coordinación de las políticas públicas para garantizar el derecho social a la educación de todos los habitantes del distrito, articulando la intervención de los organismos del Estado, de las instituciones educativas y de las organizaciones sociales.
Esta propuesta se sostiene a partir de entender que la Educación es un derecho social que debe ser garantizado por el Estado, siendo esta una idea irrenunciable, un posicionamiento ético, político y educativo; y que, también, considera que la educación no es algo restringido al sistema educativo formal.
Este Consejo centra su atención en el desarrollo de una propuesta que atienda las necesidades y demandas educativas actuales, pero sin perder de vista la construcción y desarrollo de una propuesta a mediano y largo plazo.

Fuente:NCO

No hay comentarios.: