jueves, 24 de julio de 2008

1° ENCUENTRO PROVINCIAL DE DOCENTES DE ESCUELAS RURALES

Con la presencia de casi 300 docentes que representan a 40 distritos de la provincia, el 21 de julio SUTEBA realizó en la ciudad de Saladillo el 1er. Encuentro Provincial de Docentes de Escuelas Rurales.




Tras la apertura realizada por la Secretaria General de la Seccional Saladillo, Rosana Ferrario, se proyectó el video homenaje a Carlos Fuentealba.
Luego el Sec. General Roberto Baradel brindó un informe sobre la situación provincial y explicó los objetivos del encuentro.
A continuación se realizó la Conferencia “Revalorizar el trabajo docente conceptualizando nuestras prácticas desde la acción colectiva” a cargo del Prof. Héctor González.
Tras el receso del mediodía los compañeros se repartieron en comisiones de trabajo donde analizaron las problemáticas específicas de la educación en el ámbito rural.
Con los aportes realizados por todos los participantes se elaborará un documento para entregar a las autoridades provinciales en el que se reflejarán no solo las demandas sino también las propuestas que los docentes rurales hicieron para lograr que se haga realidad “EL DERECHO DE ENSEÑAR Y APRENDER EN TODOS LOS RINCONES DE NUESTRA PROVINCIA”
Como cierre de la jornada se realizó el panel “Un desafío: la enseñanza en el contexto rural” a cargo de la Prof. Cristina Jonic – Secretaria Gremial de SUTEBA y de la Prof. María Susana Lafalce – Consejera General de Educación.
En sus palabras de despedida la cra. Susana Marazzani, integrante del Secretariado de Ramas, destacó el compromiso de SUTEBA de continuar realizando estos encuentros a nivel distrital y/o regional para seguir profundizando la discusión desde la realidades particulares de cada uno de ellos.

Fuente:SECRETARIA DE PRENSA-SUTEBA LA MATANZA

No hay comentarios.: