miércoles, 1 de agosto de 2007

Sexo!!!

En la antigüedad, los estudiosos se dedicaron a contabilizar las formas en las que los seres humanos tenían relaciones sexuales, pero no se mostraron tan activos en lo que tiene que ver con el catálogo de las razones por las que deseaban todas esas posiciones. Gracias a la labor de psicólogos de la Universidad de Texas, Austin, estamos en condiciones de contabilizar "los por qué".

Luego de consultar a cerca de 2.000 personas sobre las razones por las que habían tenido sexo, los investigadores clasificaron un total de 237 razones. Van desde "quería sentirme más cerca de Dios" hasta "estaba borracho". Encontraron, incluso, a algunas personas que dijeron haberse motivado por el deseo de tener un hijo.

Los investigadores Cindy Meston y David Buss creen que su lista, publicada en la edición de agosto de los Archivos de Conducta Sexual, es la clasificación más completa sobre motivación sexual que se haya compilado jamás. ¿Quién sabía, por ejemplo, que un dolor de cabeza tenía algún significado erótico con excepción de una excusa para decir que no? Algunos de los que respondieron a este sondeo (de ambos sexos) dijeron haber tenido relaciones "para librarme de un dolor de cabeza". De hecho, esta razón figura en el número 173 de la lista.

Otros dijeron haber tenido sexo "para dormirme después", "para hacer sentir bien a mi pareja", "para quemar calorías", "para devolver un favor", "para no tener frío", "para lastimar a un enemigo" o "para cambiar de tema". La razón menos convincente fue "parecía un buen ejercicio", a pesar de que una respuesta fue "alguien me desafió".

El doctor Buss estudió las estrategias para tener sexo en todo el mundo -es el autor de "La evolución del deseo"-, pero nunca esperó descubrir tantas y tan maquiavélicas razones para el sexo. "Quedé sorprendido por la riqueza de la psicología sexual". Los investigadores obtuvieron sus datos de la siguiente forma: Le preguntaron primero a más de 400 personas que hicieran una lista con sus razones para tener sexo.

Luego, le pidieron a más de otras 1.500 que le dieran un puntaje a cada motivo en orden de importancia. A pesar de que se trató de una muestra de estudiantes bastante homogénea de la Universidad de Texas, casi todas de las 237 razones fueron mencionadas al menos por alguien como la más importante para tener sexo.

No hay comentarios.: