miércoles, 21 de noviembre de 2007

Baja adhesión a la huelga de Suteba La Plata

El paro dispuesto por la seccional La Plata del Suteba y Udocba registró ayer, en las escuelas públicas de la Ciudad, un escaso grado de adhesión, a tal punto que desde la dirección General de Educación bonaerense informaron que fue del "1 por ciento".
Por su parte, la secretaria general de Suteba La Plata, Amelia García, indicó que la respuesta "fue inferior a otras veces", pero estimó que no se presentó a dar clases "un 50 por ciento de los docentes".
La dirigente anticipó que habrá nuevas medidas de fuerza: "pese a los descuentos y la altura del año en la que estamos la gente quiere seguir realizando paros porque se entiende que el Gobierno nos atacó al aplicar descuentos salariales (por los paros anteriores)". Suteba analizará esa alternativa en una asamblea de afiliados que se realizará hoy.
El gremio prevé realizar la semana próxima una manifestación hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en capital federal.El paro de la víspera fue dispuesto por un puñado de seccionales distritales opositoras a la mesa de conducción Provincial de Suteba.
El sector rechaza el plan de mejora que acordó la dirigencia con el Gobierno y otros gremios del sector en la paritaria que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo.
En tanto, la convocatoria de Udocba (no interviene en las negociaciones con el Gobierno) se extendió por toda la Provincia, pero de acuerdo con lo que indicó Educación, no se sintió en el sistema.Suteba La Plata viene realizando paros desde la vuelta a clases tras las vacaciones de invierno y consideró insuficiente el programa de aumento que promovió una mejora variable del 0.9 al 8.3 % desde octubre.
También prevé la continuidad, desde diciembre, de un adicional de 110 pesos que ahora se cobra por una vieja deuda del incentivo docente que mantenía la Nación. A la vez, quedó establecido en la paritaria que funcionarios y gremialistas volverán a discutir sobre los salarios el mes próximo.

Fuente: El día

No hay comentarios.: