martes, 20 de noviembre de 2007

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, DR. NÉSTOR KIRCHNER RECIBIÓ A SANDRA RODRÍGUEZ Y A ATEN

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, DR. NÉSTOR KIRCHNER RECIBIÓ A SANDRA RODRÍGUEZ Y A ATEN.

En el despacho principal de la Casa Rosada, el Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, junto al Ministro de Educación Daniel Filmus, mantuvieron una reunión con Sandra Rodríguez de Fuentealba, hermanos de Carlos y dirigentes de ATEN.El Presidente respaldó el reclamo familiar de juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato.Sandra Rodríguez expresó: " durante la reunión le transmitimos al Presidente el sentimiento de la familia por la muerte de Carlos y le pedimos que colabore en la causa para garantizar la transparencia con respecto a las presentaciones que hagamos."También manifestó que Kirchner "se comprometió a apoyar la línea investigativa por el asesinato para que sean castigados los autores materiales e intectuales".

El Ministro de Educación expresó a los familiares y a ATEN "que el Gobierno Nacional está a disposición de la familia y de la querella en la provincia para todo lo que sea necesario, a fin de que se logre justicia."Asimismo los familiares de Carlos Fuentealba y ATEN pidieron que se investiguen las órdenes emitidas durante la jornada desde el poder político, encabezado por el gobernador neuquino, Jorge Sobisch.

El Ministro Daniel Filmus dijo que "El Presidente ha manifestado fuertemente su apoyo y el del Gobierno Nacional al reclamo de justicia en base a las dos líneas de investigación que se han planteado frente a los autores materiales e intelecutales del asesinato.

"ATEN – Neuquén - VISITA DEL DIP. REMO CARLOTTO

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, Remo Carlotto, visitó la provincia del Neuquén en respuesta a las cientos de miles de firmas exigiendo Juicio y Castigo que recibió en el marco de un paro nacional (04/10/07) en el que se movilizaron miles de trabajadores de la educación en todo el país y concretamente en Buenos Aires para entregar los petitorios.

El diputado Carlotto expresó que las gestiones que realizó en Neuquén las hacía no solo en nombre de la Comisión de DDHH de la cámara de diputados sino también en representación de las autoridades de la cámara.

BIBLIOTECA: MAESTRO CARLOS FUENTEALBA. JUNÍN DE LOS ANDES7 meses de la represión y el fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba, se colocó a la biblioteca de la escuela Ceferino Namuncurá de la ciudad de Junín de los Andes el nombre del maestro fusilado en la represión sobre la ruta 22 el 4 de abril de este año, en el marco de una medida de nuestra organización. A esta escuela concurrió, cuando niño, Carlos Fuentealba y, en un emotivo homenaje se lo recordó en su ciudad natal. Carlos Fuentealba Presente!

No hay comentarios.: