lunes, 12 de noviembre de 2007

Comienza hoy una evaluación a alumnos primarios y secundarios

A partir de hoy, el Gobierno nacional evaluará a unos 230 mil alumnos de instituciones primarias y secundarias de todo el país en lo que hace a su desempeño escolar, con el objetivo de sondear cuál es su nivel actual y, en función de ese diagnóstico, diseñar estrategias y políticas para mejorar su educación.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación informó que el denominado "Operativo Nacional de Evaluación 2007", que está a cargo de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE), se realizará desde hoy y hasta el 23 de noviembre. Alcanzará a 4 mil escuelas primarias -50 por ciento de ellas de la modalidad rural- y a 2 mil establecimientos secundarios.
Las pruebas muestrales se realizarán en el primer y segundo ciclo de la escuela primaria y en segundo y tercer años del secundario, en las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Las preguntas fueron elaboradas por expertos del Ministerio en base a los contenidos curriculares generales para todo el país que se dictaron en los últimos años.

Fuente:Clarín

No hay comentarios.: