viernes, 16 de noviembre de 2007

No hay definición sobre cierre de la CEAMSE de González Catán

Por un lado, el gobierno provincial y municipal están dispuestos a cerrar “sí o sí” el relleno sanitario, no sólo para los depósitos de otras comunas sino inclusive para la propia. Para eso ya se firmó el contrato de concesión de un predio donde construir una planta de transferencia que derive la basura a José León Suárez. Pero por el contrario, para el titular de la Ceamse, la clausura se podría llegar a dar recién “entre seis y ocho meses” cuando esté finalizada esa obra. En el medio, los vecinos de la zona están escépticos y convocan a una nueva marcha para fin de año.

Los vecinos autoconvocados contra la CEAMSE de González Catán fueron anoticiados el martes último que la Nación le cedió al Municipio de La Matanza un predio de diez hectáreas, para construir la planta de transferencia a donde se reubicarán los residuos de ese centro de disposición final, con la intensión de que el relleno sanitario cierre “sí o sí en diciembre”.

De a cuerdo informó a NCO Celia Frutos, una de las vecinas que está al frente de los reclamos por el cierre de esa asociación de autoconvocados, ellos pudieron ver el contrato en donde se le cede a la Municipalidad a través del ONABE diez hectáreas, entre Ciudad Evita, Aldo Bonzi y la Ricchieri, para levantar allí la planta de transferencia en donde se va a remitir toda la basura que llega de otros distritos, inclusive la de La Matanza, para luego ser llevada a Norte 3, conocido con ese nombre la CEAMSE de José León Suárez.


Fuente: NCO

No hay comentarios.: