viernes, 23 de noviembre de 2007

CTA: No hay acuerdo social sin distribución de la riqueza

Casi 4000 personas colmaron el microestadio de Ferro para seguir consolidando la propuesta que la CTA impulsa junto en conjunto con Federación Agraria, Apyme y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. “La distribución no depende de una receta económica”, aseguró Yasky “sino de una fuerza social organizada”.

Junto al secretario general de la CTA, Hugo Yasky, estuvieron el líder de la Federación Agraria Eduardo Buzzi, Francisco dos Reis de Apyme, el Director del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Carlos Heller, en representación de las organizaciones impulsoras, los dirigentes de la CTA Provincia Hugo Godoy, Roberto Baradel y Hugo Blasco, y de la mesa nacional, Víctor De Gennaro, Víctor Mendivil, Pedro Wasiejko, Pablo Miceli y Daniel Barragán.

El acto comenzó con la proyección de un corto que reflejaba la imponente movilización del 28 de agosto, cuando más de 20 mil personas ganaron las calles sosteniendo la misma consigna que hoy volvió a sumar fuerzas en Ferro.

La apertura estuvo a cargo de Heller, que se pronunció por “construir una herramienta que permita dar pelea, y hacer que el crecimiento económico llegue a los trabajadores. Es mentira que el aumento de salarios genere inflación: hay que aumentar los salarios y el gasto público”.

El dirigente cooperativo también remarcó que “la distribución de la riqueza es sacarle a uno para darle al otro, y esto se hace con políticas públicas. Hay que cambiar el sistema impositivo, apoyar a los pequeños productores del campo y de la ciudad, y apuntalar el crecimiento regional”. Heller también se pronunció por la libertad sindical y “por un estado participativo y activo, que equilibre el interés social con el empresario”“No hay acuerdo social si hay millones con hambre, no hay acuerdo social sin distribución de la riqueza”, dijo Yasky a su turno.

“Ese es el compromiso que asumimos con la Paritaria social. Necesitamos avanzar en al construcción de un sujeto social que dé lucha y que esté organizado. La distribución no depende de una receta económica sino de una fuerza social organizada”.

En el cierre, el secretario general de la CTA dejó bien claro que “no va a haber Pacto Social sino vamos en igualdad de condiciones. A los empresarios nadie les dice cómo organizarse; entonces nadie nos va a decir cómo organizarnos a los trabajadores. No queremos la personería gremial como un trofeo de guerra, sino como un cambio en la fuerza sindical, que los trabajadores puedan elegir dónde organizarse.

Vamos a discutir sin condicionamientos, sin agendas preestablecidas y sobre todo con el mandato de ustedes, de todos los trabajadores”.

Entre las organizaciones presentes también estaban ATE, CTERA, Judiciales, Marcha Grande, MBB, Frente Transversal Nacional y Popular, Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales, MTL, Corriente Militancia Popular, AMMAR, la FTV, el Movimiento Libres del Sur, y el Movimiento Evita, entre otras.

También estuvieron, entre otros, el intendente de Morón Martín Sabatella, Jorge Ceballos, Luis D’elía, Pino Solanas y Ariel Basteiro.


Fuente:CTA

No hay comentarios.: