jueves, 1 de noviembre de 2007

La FEB llama a un nuevo paro

La medida de fuerza anunciada para el viernes por la FEB es en reclamo de un aumento salarial, tras el rechazo del ofrecimiento que realizó el gobierno a principio de mes. La medida se resolvió durante el Congreso Extraordinario de la entidad que sesionó en La Plata con la presencia de más de 170 delegados.
"El malestar de los docentes con la política salarial del Gobierno es evidente y hoy se manifestó con un nuevo paro", explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
Precisó que "durante toda la semana se vino consultando en cada uno de los distritos a los docentes, quienes decidieron rechazar con estas medidas un aumento salarial que nos parece irrisible".
El gremio resolvió además enviar una carta al gobernador provincial electo, Daniel Scioli, explicando la situación de la docencia bonaerense y solicitando que se acuerde un salario digno como lo determina la Ley Provincial de Educación.
El salario debe permitir satisfacer los requerimientos de la canasta familiar y el acceso a los bienes culturales que son tan importantes para el ejercicio de nuestra profesión", detalló la dirigente.
La FEB había rechazado a principio de mes la oferta de aumento salarial elevada por el gobierno que significaba un incremento promedio del 7 por ciento, propuesta que fue aceptada por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA).

Fuentes varias: el dia, nco propia, telám

No hay comentarios.: