jueves, 1 de noviembre de 2007

Corre riesgo el pago del sueldo a los docentes por protesta en Educación

Un conflicto con trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense pone en riesgo el pago de los haberes de los docentes de la Provincia.
El personal enrolado en UPCN viene llevando adelante un reclamo por incremento salarial y el pago de horas extras, entre otros puntos, y mantiene paralizada la actividad en la cartera educativa.
"El ministerio está totalmente parado", aseguró Fernando Díaz, delegado de UPCN, quien reconoció que la medida de fuerza pone en riesgo el pago a los maestros bonaerenses ya que no se realizaría la correspondiente liquidación de haberes."Hoy no sale ni entra ningún papel al ministerio y en estos días tienen que estar saliendo los cheques hacia los distritos", agregó Díaz.
En el transcurso de la jornada se llevará adelante una asamblea en la que los trabajadores definirán los pasos a seguir, que incluye la posible toma del edificio ubicado en 13 entgre 56 y 57, donde se repite el panorama de ayer con una fuerte presencia policial en los alrededores.
Si los trabajadores ratifican al continuidad de la protesta entonces sí será difícil que los docentes cobren sus sueldos a tiempo.

Fuente: el día

No hay comentarios.: