viernes, 2 de noviembre de 2007

Paro docente

La Dirección General de Educación bonaerense aseguró esta tarde que la huelga realizada hoy por los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) "no tuvo relevancia".

El gremio, en tanto, aseguró más temprano que la medida tuvo un acatamiento "contundente".

Según le dijeron fuentes de la cartera educativa a la agencia DyN, "la medida no fue significativa, a diferencia de otros paros que la FEB hizo junto al Frente Gremial". Y pusieron en duda las estimaciones sindicales, según las cuales la huelga tuvo una adhesión superior al 90%. "En ese caso hubiera parado toda la docencia", aseguraron.

Más temprano, la Federación de Educadores Bonaerenses estimó que el paro -en reclamo de mejoras salariales- tuvo un acatamiento del 97%, al tiempo que calificó la medida como "contundente". "La FEB volvió a manifestarse con una adhesión contundente", dijo la titular de la entidad, Mirta Petrocini, para quien "el paro mostró la disconformidad y el descontento de la docencia bonaerense con las políticas salariales del gobierno provincial".

La Federación reclama al Gobierno bonaerense la incorporación de todas las cifras no remunerativas al básico, "que hoy es de 550 pesos", apuntó la titular de la organización gremial. La FEB resolvió también enviar una carta al gobernador electo, Daniel Scioli, para explicar la situación de la docencia bonaerense y solicitar que se acuerde un salario "digno".

También la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA) llevó adelante hoy un paro general, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en reclamo de un salario básico de 1800 pesos y de mejores condiciones laborales en todos los niveles de la educación pública.

Por su parte, las conducciones distritales del SUTEBA que no responden a Roberto Baradel también realizaron un paro general de actividades por los mismos motivos que las otras dos organizaciones.

Fuente: Clarín

No hay comentarios.: