viernes, 7 de marzo de 2008

“Hay que trabajar fuertemente por la paz”

Cuando la realidad impone su agenda, ya no hay nada más que hacer. Mucho menos si la agenda es un conflicto tan delicado y grave como el que desató el operativo del ejército colombiano en territorio de Ecuador.
La delegación argentina había preparado esta visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para anunciar un acuerdo de intercambio de combustibles por alimentos. Iba a ser, además, una ratificación del vínculo bilateral tras el impasse que significó el affaire Antonini Wilson.
Pero la aplicación por primera vez en Sudamérica de la estrategia del “ataque preventivo” y la violación de la soberanía de Ecuador cambiaron todas las cartas. (ver corbata de Chavez)
Entonces, tras reunirse con el principal afectado, el ecuatoriano Rafael Correa, Cristina Kirchner hizo público el mensaje que había preparado para este conflicto tan delicado. “Quiero reafirmar ese compromiso de mi país de lograr que todos aquellos inconvenientes que parecen perturbarnos sean desterrados y se instale la paz”, dijo.

Fuente:Página 12

No hay comentarios.: