miércoles, 5 de marzo de 2008

NECESITAMOS UN PLAN DE LUCHA

(...) empiezan las clases y las cosas están peor. Leemos en los diarios que cada vez se recauda más dinero, que hay superávit fiscal, pero la canasta familiar es un horizonte cada vez más lejano. Las escuelas siguen peor y la inflación nos golpea por igual a toda la comunidad educativa. El aumento es una rebaja de poder adquisitivo respecto al año anterior, Calculemos cuántos kilos de pan, carne, queso etc., podíamos comprar el año pasado y cuántos ahora, y veremos que seguimos perdiendo(...)
(...)La CTERA y luego el SUTEBA firmaron sin consultarnos un acuerdo no sólo salarial, porque vulnera el estatuto con sueldos en negro, maltrata el escalafón de antigüedad, acepta que baje el índice de los profesores, nivelando para abajo. Además, en cumplimiento de las celebradas Leyes De Educación, abre las puertas a seguir modificando el estatuto y la carrera docente , los gremios integran con gobierno Comisiones Federales “mediadoras” de los conflictos y se atropella el derecho de huelga, garantizando los 180 días de clase. Pero la frondosa propaganda acerca de los $1290 y del mentiroso índice de 24 % de aumento no lograron frenar el descontento ni la lucha. Nueve provincias: Río Negro, La Rioja, San Luis, La Pampa, San Juan, Jujuy , Mendoza, Corrientes y Salta (parcial) no inician las clases.(...)
(...)Nuestra lucha es la de los médicos de los hospitales que no aceptaron ganar menos que la canasta familiar, es la lucha del resto de los estatales y parte de la pelea del pueblo para tener educación de calidad en serio, curarse y prevenir enfermedades, tener las obras necesarias para que no tengamos que pasar un invierno a oscuras y sin gas:

*RECHACEMOS LOS ACUERDOS TRUCHOS DE LAS CÚPULAS GREMIALES. *POR REPRESENTANTES PARITARIOS ELEGIDOS POR LA BASE
*AUMENTO DE SALARIO AL BÁSICO QUE SUPERE LA INFLACIÓN Y *MANTENGA LA ESCALA SALARIAL, NO IGUALAR EL SALARIO PARA ABAJO
*ORGANIZARSE POR ESCUELA Y DISTRITO
*ASAMBLEAS Y REUNIONES DE DELEGADOS CON MANDATO PARA VOTAR UN PLAN DE LUCHA.
*EXIJAMOS QUE LA CTERA UNIFIQUE LAS LUCHAS PROVINCIALES.
*UNIFIQUEMOS LAS LUCHAS DE LOS ESTATALES Y EL PUEBLO POR SALUD, EDUCACION Y SERVICIOS PARA TODOS.

Fuente:OUL (OPCION UNIDAD Y LUCHA)- AGRUPACION NACIONAL DE DOCENTES Y ESTATALES

No hay comentarios.: