jueves, 6 de marzo de 2008

Más fondos

En medio de los conflictos docentes que aún se mantienen en ocho provincias, el Ministerio de Educación incrementará en $ 108 millones el Fondo de Compensación Salarial destinado a garantizar que todos los docentes del país cobren el piso mínimo acordado de $ 1290.
Así, los aportes del gobierno nacional ascenderán a $ 555 millones para ayudar a las 11 provincias que no pueden garantizar con recursos propios el sueldo mínimo de los maestros: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán. "No hay hipótesis de que se amplíe el fondo de garantía a otras provincias", dijo ayer a LA NACION una fuente cercana al ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco. A esos aportes se suman los $ 1330 milllones que el gobierno nacional envía por año a todas las provincias para el pago del incentivo salarial de los maestros, un plus de $ 110 por mes.
En cuatro de los distritos que reciben la garantía nacional -Corrientes, Jujuy, Salta y San Juan- se mantienen conflictos docentes que impidieron el normal comienzo del ciclo lectivo.
Los otros distritos que empezaron el año con paro son Mendoza, San Luis, Río Negro y La Pampa.
En todos ellos, a pesar de que ayer retornaron a clase los 141.000 alumnos de escuelas estatales de San Juan, al acatar el gremio docente una decisión judicial, los paros podrían repetirse la semana que viene si no avanzan las negociaciones en cada jurisdicción.

Fuente:La Nación

No hay comentarios.: