miércoles, 5 de marzo de 2008

Quitarán armas a militares investigados

La Ministra de Defensa, Nilda Garré, decidió restringir la portación y tenencia del arma de dotación a los militares que hayan sido denunciados por distintos delitos, hasta tanto se resuelva su situación judicial o administrativa.
La medida fue tomada luego de que el Ministerio de Defensa recibiera "denuncias de mujeres por la violencia ejercida por sus cónyuges o parejas”, y “denuncias contra personal militar (oficiales y suboficiales) por el uso abusivo de armas y violencia interpersonal”, informó un comunicado de la cartera.
Garré ordenó a los jefes de las tres Fuerzas Armadas que en el lapso de 30 días adecuen las normas vigentes para poder cumplir con la nueva resolución, que lleva el número 208.
El comunicado, además, subraya el contenido del decreto 395/75 que regula la autorización para la adquisición, tenencia y portación de armas por parte de
legítimos usuarios que integran las Fuerzas Armadas, Gendarmería o Prefectura. Ese decreto indica que el permiso “será concedido por el Comando General de la Fuerza a la que pertenezca el interesado o del cual dependa
el organismo en que reviste, y se fundará en el estudio de los antecedentes
personales y militares del peticionante”. La resolución, entre sus fundamentos,
también cita una recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos
Humanos (CIDH) para legislar adecuadamente sobre la violencia
contra la mujer y pide que la violencia intrafamiliar causada
o tolerada por agentes de Estado sea debidamente investigada,
procesada y sancionada.

Fuente:Crítica

No hay comentarios.: