miércoles, 2 de abril de 2008

Cristina repartió palos y ruegos

Aconsejó “mucha tolerancia” a la multitud que la vivaba en Plaza de Mayo. Pidió “por favor” –”les rogaría”, reforzó– a los ruralistas que despejen las rutas y reclamó “alegría” para la Argentina “porque no hay motivos para esta crispación”. Ésa fue la parte conciliadora del discurso de Cristina Kirchner, a tono con sus palabras del día anterior.
Pero hubo otras frases, duras, que remitieron al día del cacerolazo. La Presidenta comparó a los dirigentes del agro con los golpistas de 1976. “Esta vez no tiene tanques” sino “generales multimediáticos”, acusó. “Dejen de agraviar al pueblo, dejen de cortar los caminos”, les dedicó a los huelguistas. Con dos discursos en uno, el kirchnerismo celebró lo que en la Casa Rosada interpretan como el capítulo final de la pulseada con el campo.
Las cuatro entidades ruralistas discutirán hoy en una asamablea el levantamiento del paro. Todo indicaba –al cierre de esta edición– que se votaría una “tregua” de treinta días.Fue la primera vez que Cristina habló ante una Plaza de Mayo colmada. Comenzó diciendo: “Nunca había visto agraviar tanto a un gobierno electo por el voto popular en tan poco tiempo”.
Y agregó que una razón adicional es su condición de mujer. “Ya dije cuando asumí que todo me iba a costar más”, señaló.

Fuente:Crítica

No hay comentarios.: