viernes, 4 de abril de 2008

Tres días de suspensión para el chico que agredió a la profesora

El estudiante secundario de primer año que golpeó a una profesora a la salida de la escuela fue sancionado con tres días de suspensión por las autoridades del establecimiento. Aunque en la Dirección de Educación de la Provincia de Buenos Aires evalúan cambiarlo de turno como una alternativa a la expulsión directa del colegio.
El chico, de 12 años, que reaccionó con violencia luego de una reprimenda en el aula, recibió la "pena máxima" que contempla el código de convivencia escolar. Hasta el miércoles no podrá regresar a clases. El episodio provocó conmoción en la Escuela Secundaria Básica (ESB) N° 3 de La Plata, ubicada en 68 y 116.
El director de Educación provincial, Mario Oporto, consideró: "Su actitud merece la máxima sanción porque debemos priorizar la defensa del docente". Sin embargo, en la escuela manifestaron una postura más cautelosa. "Necesitamos que el chico revierta su actitud", explicó la directora de la ESB, Viviana Ramírez. Y aclaró: "Reflexionar con los profesores y la familia para agotar todas las instancias antes de decidir la salida del menor de la institución".
La profesora agredida, Marcela Amado, se mostró conciliadora: "Lo único que importa ahora es rescatar a este chico.
En el país hemos sufrido una plaga, el deterioro de la educación, que puede hacernos perder toda la cosecha". También reconoció: "Cambiar al alumno de turno es pasar el problema a otro lugar". Y negó haber provocado al estudiante con una supuesta acusación, tal como la acusó la madre del menor en declaraciones televisivas.
El martes, el adolescente había salido del edificio escolar sin autorización y por eso lo retaron frente a sus compañeros. Su primera reacción fue amenazar e insultar a la docente. Después de clases, la siguió casi una cuadra y en la esquina de 68 y diagonal 73 comenzó a golpearla con trompadas y patadas. Amado hizo la denuncia en la comisaría 9. Fue revisada por médicos policiales, que constataron "heridas leves".

Fuente:Clarín

No hay comentarios.: