miércoles, 23 de abril de 2008

Informe generoso

A pocos días de comenzar la época de frío, son tres los grandes problemas que aquejan a las escuelas de La Matanza. Y pone un alerta sobre la situación en la que los estudiantes matanceros van a pasar el invierno mientras asisten a clases.
Uno de los tantos problemas no resueltos a tiempo por las autoridades provinciales es el de la falta de calefacción, por problemas en las conexiones de gas o artefactos, en 120 establecimientos educativos matanceros.
Este dato es alarmante porque indica que el 25 por ciento de las escuelas de La Matanza no están preparadas para abrigar a los estudiantes en los días de bajas temperaturas.
Otro agravante a esta situación es la falta de vidrios en las ventanas, que aqueja alrededor de 200 escuelas, de las cuales 40 precisan reponer gran cantidad de vidrios y de manera absolutamente urgente.
Por último se detalla la falta de inmobiliarios, en otra veintena de escuelas, que “trae aparejado mucho desorden en la cotidianeidad educativa. Y las situaciones más complicadas aparecen cuando los alumnos deben compartir las sillas o traerlas de sus casas”, explicó el secretario general del Suteba La Matanza, Paulino Guarido.

Fuente:NCO

No hay comentarios.: