martes, 1 de abril de 2008

Licencia por paternidad

(Martín Sabatella, intendente de Morón)
El Municipio de Morón informó que, desde la implementación de la extensión de la licencia por paternidad en el año 2004, ya utilizaron este beneficio 205 empleados municipales que desempeñan tareas en distintas áreas de la comuna. El objetivo de esta medida apunta a desnaturalizar los roles de género y apostar a la construcción de una sociedad más equitativa.
La norma aumenta la licencia a los empleados municipales por paternidad a 10 días hábiles -si se trata del primer hijo- y a 15 días hábiles -si la pareja tiene otros hijos menores de 5 años-.
La misma licencia corresponde en los casos de nacimientos múltiples y de adopciones. También tienen licencia de 10 días hábiles los empleados cuyo hijo en gestación falleciere antes de su nacimiento o aquellos a los que se les otorgue la tenencia, guarda o tutela de menores de edad.
Así, Morón fomenta la puesta en marcha de normas tendientes a la elaboración de políticas públicas, donde tanto varones como mujeres tienen la misma posibilidad de elección y decisión de oportunidades, más allá de su condición de género.

Fuente:NCO

No hay comentarios.: