domingo, 27 de abril de 2008

Paro docente en Santa Cruz

Como si no tuvieran suficiente con el conflicto del campo, los Kirchner analizan ahora meterse en otra negociación: los docentes de Santa Cruz llamaron a un paro por 48 horas –este martes y miércoles no habrá clases en la provincia–, en reclamo por un salario básico de 1.100 pesos.
El matrimonio presidencial sigue de cerca esta nueva crisis gremial en su provincia, que ya provocó marchas por el centro de Río Gallegos. Incluso el obispo santacruceño Juan Carlos Romanín, enemigo de los K, se involucró en el tema: “Parece que el diálogo no lo tenemos incorporado, llegó a ser un slogan más, porque después no es llevado a cabo”.El conflicto docente en Santa Cruz lleva más de un año y provocó la renuncia del anterior gobernador, Carlos Sancho. Los maestros consiguieron un aumento en marzo y se llevaron la promesa del gobernador Daniel Peralta de que se iniciarían las paritarias para lograr otra suba salarial.
Según ellos, por eso iniciaron las clases. Ahora denuncian que las promesas oficiales fue incumplida y por eso fueron al paro el jueves 24 y volveran a hacer huelga esta semana. “Pasaron 50 días y nadie nos convocó –se quejó Pedro Muñoz, de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac)–. Ahora nos ofrecen un 5% de aumento y nos dicen que vamos a llegar a los 1.100 pesos de básico en noviembre. Todos los sectores lo rechazaron. Queremos dialogar para no profundizar el conflicto.”

Fuente:crítica

No hay comentarios.: