domingo, 5 de julio de 2009

Alcances de la Emergencia Sanitaria en La Matanza

Ante la expansión de la Gripe A H1N1, el intendente municipal FernandoEspinoza, decretó la Emergencia Sanitaria en el distrito y dispuso una seriede acciones dirigidas a prevenir y minimizar los riesgos de contagio para elconjunto de la población.
Se concede licencia preventiva con goce de haberes a todas las empleadasmunicipales embarazadas y los trabajadores inmuno comprometidos concorrespondiente certificado médico. Quedan comprendidos los enfermoscrónicos pulmonares, cardíacos, inmuno deprimidos y pacientes oncológicos,diabéticos, entre otros.
También tendrán derecho a licencia especial el padre o la madre de menoresde 14 años que deban cuidar a sus hijos durante la prolongación del recesoescolar invernal por causa de la pandemia. Uno de los padres podrá acceder aesta licencia, no ambos.
Hasta el 19 de julio se suspenden todas las actividades de orden municipalprevistas, que impliquen convocatoria de público, conferencias, recitales,actividades lúdicas y culturales, entre otras.Se suspenden los plazos de tramitaciones administrativas municipales hastafin de julio.
Se extenderá desde el 6 y hasta el 31 de julio el receso invernal en losJardines de Infantes Municipales.El viernes 3, sábado 4 y el domingo 5 de julio permanecerán cerrados loslugares bailables y similares, bingos y agencias de apuestas hípicas deldistrito.Se restringe al 30% la cantidad de público en bares, pubs, restaurantes yconfiterías, debiendo respetarse una distancia de 2 metros y medio entre lasmesas.
El cierre de este tipo de locales se fijó a 01,30 hs como máximo.Se restringe al 30% la cantidad de público en peloteros, ciber cafés, salasinfantiles de juegos y fiestas.Se reduce al 60% el factor ocupacional en cines y teatros y otrosespectáculos artísticos.Los lugares con afluencia masiva de público por tramitaciones deberánconservar una distancia social mínima estimada en alrededor de 1 metro entrepersona y persona, y limpiar y desinfectar una vez por hora como mínimo lasinstalaciones, ventanillas, mostradores y elementos con los cuales el público pueda estar en contacto.Se insta a los privados a respetar y cumplir con las medidas previstas porla Emergencia Sanitaria en prevención y beneficio de la comunidad, y enadhesión a lo dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Control, prevención y tratamientoAdemás, el Municipio de La Matanza conformó hace dos semanas un Comité deCrisis integrado por representantes de la Jefatura de Gabinete, y lasSecretarías de Salud Pública y colaboradores; de Economía; de Gobierno; deDesarrollo Social y el Honorable Concejo Deliberante.
Su tarea es monitorear cada uno de los casos que se detectan en el distritoo que involucren a vecinos que se atiendan en otro municipio, para seguir suevolución y proveer el suministro de medicamentos.Se estableció con el mismo objetivo una Sala de Situación para comunicarsistemáticamente la evolución de la pandemia a nivel local, con lasrecomendaciones para cada período.Seguimos en contacto.
Hasta pronto.

Fuente:
http://www.fernandocarlos.com.ar

No hay comentarios.: