lunes, 6 de julio de 2009

Asumió en La Plata la conducción provincial y local del SUTEBA


En un acto realizado al aire libre, en 55 entre 8 y 9, asumieron hoy al mediodía las nuevas autoridades del consejo ejecutivo provincial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires y la conducción local del SUTEBA-La Plata.
En el caso de la provincia de Buenos Aires se trata de una continuidad ya que lista encabezada por Roberto Baradel y Cecilia Martínez retuvieron el sindicato. Mientras que en La Plata la lista Verde-Celeste-Plateado, encabezada por Graciela Saad y Claudio Malacalza, lograron imponerse en las urnas y reconquistar la sede local del Suteba-La Plata.
Cabe destacar que el pasado lunes 22 de junio se realizó el escrutinio final de las elecciones de SUTEBA que se desarrollaron en el 10 de junio. En ese acto y ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, la Junta Electoral Provincial y la Junta Electoral de La Plata, se ratificó el triunfo de la Lista Verde Celeste Plateada encabezada por Saad y Malacalza, entre otros.
Además del acto formal de asunción en el que participa ron mas tres mil docentes de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires se inauguro la flamante “Casa del Docente”, ubicada en calle 55 Nº 658 y que servirá de sede de descanso para los maestros del interior bonaerense que tuvieran que acercarse a La plata para efectuar tramites ante la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense.
La jornada contó con la presencia, Hugo Yasky, Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina, Hugo Blasco, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, Edgardo Lanno secretario general de Asociación del Personal Aeronáutico, entre otros dirigentes de distintos sindicados provinciales y nacionales.

Consejo Ejecutivo Seccional - San Justo, 3 de julio de 2009

No hay comentarios.: