jueves, 30 de julio de 2009

Bosta de campo

Implosión social. Estallido en el conurbano y otros distritos postergados del país. Las palabras salieron ayer de boca de dos piqueteros antikirchneristas que reclaman fondos y ayuda a los más necesitados para paliar la crisis social que, prevén, se agravará en los meses que se avecinan.
"Vienen momentos de mucha implosión social", afirmó ayer Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Un rato antes, el diputado de la Coalición Cívica y líder del MTD La Matanza, Héctor "Toti" Flores, había dicho con similar gravedad: "Hay posibilidades de estallido social en la Argentina".
Alderete y Flores se mostraron ayer juntos en conferencia de prensa para denunciar la política de salud del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, que, según explicaron, "condena a la indefensión a los pobres y legitima negocios privados de empresas".
Pero el tema fue el conurbano bonaerense. "No han hecho nada para resolver la pobreza. La cosa está parecida a los años 2000 y 2001", sentenció Alderete. Y denunció: "Se nos mueren ocho chicos por día de desnutrición y nadie hace nada".

Fuente: La Nación (quien más podría ser su vocero)

No hay comentarios.: