viernes, 31 de julio de 2009

Cristina anunció subsidios para los tamberos


“Tenemos la obligación de llegar a acuerdos y consensos con responsabilidad social y patriótico. Hay que pensar que, en definitiva, hay un origen común, una identidad que nos cobija a todos: la de ser argentinos”.
Con estas palabras, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la Escuela de Lechería de Villa María. Fueron el preludio de lo que, según su óptica, era el anuncio de una buena noticia: el aumento a los subsidios para el sector lechero de 10 a 20 centavos por litro de leche.
Sin embargo, esa suba fue calificada como “insuficiente” por Guillermo Giannassi, el director de la Comisión de Lechería de la Federación Agraria Argentina. “Esto no alcanza, es insuficiente.
Así no se evita que el sector de la comercialización se quede con ganancias millonarias en detrimento de consumidores y productores”, aseguró.Además de contar que el Gobierno iba a duplicar el subsidio a los tamberos, Cristina celebró un acuerdo alcanzado entre productores e industriales que fija una banda de entre 77 y 81 centavos del precio del litro de leche en el tambo.
“Agradezco el esfuerzo de productores e industriales para arribar este acuerdo. El Gobierno apoya el desarrollo industrial y la producción lechera. Este es el camino, de acuerdo y de consenso, de diálogo para agregar valor. Ahí me van a encontrar siempre, colaborando en lo que haya que hacer para ponernos de acuerdo y continuar con el mayor crecimiento económico del país en sus 200 años de historia", festejó la Presidenta.
Fuente:UNO

No hay comentarios.: